La primera calle completa de la Ciudad de México será Eje 3 Oriente, por donde correrá la Línea 5 del Metrobús

4

Avanza de manera consistente la conversión a calle completa del Eje 3 Oriente en el tramo que va de Rio de los Remedios a San Lázaro, vialidad que permitirá la convivencia armónica y movilidad entre peatones, ciclistas, transporte público, vehículos, incluida la Línea 5 del Metrobús, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, gracias a la incorporación de elementos prefabricados en su construcción

El concepto de calle completa integra diferentes actividades coordinadas para mejorar los servicios en la vialidad, además de mejorar la imagen urbana, ya que se rescatan los espacios públicos de convivencia que se encuentran en la vía.

Bajo este concepto, el impacto en la zona es radical ya que permite compartir un mismo espacio, de manera equitativa, vehículos, ciclistas, peatones y transporte público de manera controlada y segura.

La Secretaría de Obras del Gobierno capitalino explica que para el peatón, se rehabilitan50 mil metros cuadrados de banquetas en 38.87 kilómetros, en Eduardo Molina, se construyen 246 rampas que facilitarán la movilidad de personas con discapacidad, convirtiéndola en 100 por ciento amigable para toda la población.

Los automovilistas transitarán por una vialidad totalmente rehabilitada, sometida a trabajos de fresado, reencarpetado, bacheo y colocación de sellado, para garantizar una carpeta asfáltica en excelentes condiciones en sus 180 mil metros cuadrados de superficie del Eje 3 Oriente.

Los usuarios del transporte público (Metrobús Línea 5) tendrán un sistema ordenado de movilidad que contará con su carril confinado de circulación, con autobuses de última generación cómodos, rápidos y seguros.

El escenario urbano de este corredor será muy atractivo, cuenta con 18 estaciones, se sembrarán jardines verticales de 42 metros cuadrados en cada paradero, que se sumarán a mil 330 metros cuadrados de plantas de 250 especies.

Las estaciones de la Línea 5 del Metrobús que estarán ubicadas sobre Eje 3 Oriente a su cruce con Río de los Remedios, serán: Calle 314, 5 de Mayo, Calle 306, Oriente 157, Sabino Crespo, San Juan de Aragón y Río de Guadalupe.

Follow Us on Social

Most Read