Presentará Mancera iniciativa de ley para el desarrollo económico

gdf mancera

Se presentará una iniciativa de ley para el desarrollo económico en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la semana que viene, así lo anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Al inaugurar el foro “Las decisiones económicas de la ciudad de México”, dijo que con esta iniciativa se

busca adecuar las normas a la realidad económica actual que atienda los diversos aspectos como son el de las empresas y los emprendedores, dejando atrás términos como el de Regente y Departamento del Distrito Federal.

Manifestó que este encuentro permitirá analizar la factibilidad de nuevos rumbos y marcos normativos que terminen con las reminiscencias de otras épocas que generan “frenos y diques”.

Durante su participación en el acto, realizado en el auditorio del Museo Nacional de Antropología e Historia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, indicó que este encuentro permitirá la realización de un debate público, abierto y transparente para avanzar en esta iniciativa.

En este sentido, convocó a distinguidos pensadores y académicos para formar un balance económico actual de la ciudad de México, así como para conocer diagnósticos y propuestas de las políticas más avanzadas en la materia.

Finalmente, detalló que con esto se busca contar con las estadísticas más sólidas que permitan tomar las decisiones necesarias encaminadas hacia una Ley de Desarrollo Económico que contribuya a lograr una plena autonomía política para la ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read