GDF seguirá ejemplo de Dinamarca

manc

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la llave de la ciudad y el pergamino con el que se nombra al príncipe del reino de Dinamarca, Frederik André Henrik Christian, como huésped distinguido de la ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó el valor de la igualdad que se desarrolla en México y esa nación, que orienta los esfuerzos para diseñar instituciones que permitan ampliar el ejercicio de las libertades.

El acto fue realizado en el Salón de Cabildo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde Mancera Espinosa manifestó que " Dinamarca se ha caracterizado desde hace varias décadas por ser un modelo aspiracional para todos los estados en el mundo, en tanto comprende un estado de bienestar y por supuesto, porque sus ciudadanos encuentran altos estándares de vida”.

Frederik André Henrik reconoció los avances en infraestructura para los ciclistas y el fomento a esta cultura del ciclismo, actividad muy desarrollada en la ciudad de Copenhague.

A respecto el Jefe Capitalino señalo que “En Dinamarca, particularmente en Copenhague, este medio de transporte ecológico y amable con el medio ambiente, es una realidad, la Ciudad de México está en esta ruta también.

Estamos avanzando para consolidarnos como una ciclo-ciudad, con lo que esperamos seguir el ejemplo de Copenhague, actualmente considerada la ciudad más amigable con el ciclista en el mundo”.

Manifestó su disposición para llevar a cabo intercambio de ideas y estrategias que permitan a ambas ciudades ser más sustentables.

Follow Us on Social

Most Read