GDF reconoce a alcalde de Chicago

manera

El Gobierno del Distrito Federal nombró al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel como huésped distinguido de la ciudad de México, durante una ceremonia efectuada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera Espinosa reconoció la convicción del funcionario norteamericano, que ha convertido a Chicago en una de las ciudades que más a favor de los inmigrantes se manifieste en los Estados Unidos para que ningún residente que cumpla con la ley sea detenido o deportado injustamente.

El jefe de gobierno capitalino consideró que Chicago y el Distrito Federal son ciudades “hermanas” y qué han desarrollado puntos de convergencia sobre los que se construye una importante relación de amistad y cooperación.

Rahm Emanuel consideró muy adecuado que su primer visita oficial al extranjero haya sido a la ciudad de México con la que se tiene muchos intereses así como lazos económicos, culturales y educativos.

Finalmente reconoció que en la historia de la ciudad de Chicago se ha tenido una política de tolerancia y no persecución hacia los connacionales y se considera como una ciudad que presta la mano a los inmigrantes.

Follow Us on Social

Most Read