Portal accesible para personas con discapacidad

gdf mancera1

Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno del Distrito Federal, ejecutó el lanzamiento del Portal Accesible para Personas con Discapacidad, en la delegación Xochimilco, en el marco del día nacional del sordo.

Es una prestación que permite que el usuario escoja la manera de navegar en el portal, en este caso puede ser por comandos de voz, por medio de teclado, sonidos y lectores de pantalla. Con este desarrollo tecnológico podrán navegar en la página del gobierno personas con discapacidad auditiva, motriz, visual, entre otras.

Los discapacitados visuales pueden solicitarlo por audios. El usuario escuchará las diferentes opciones por medio de audios que explican las opciones que se muestran en pantalla. En el proyecto se incluirán gratuitamente a las páginas de asociaciones dedicadas a trabajar en favor de las personas con discapacidad, se informó en la presentación de dicho proyecto.

Destaca la operatividad de este sistema porque atiende varias de las discapacidades que se pueden presentar, atiende la discapacidad motriz, la discapacidad auditiva, la visual, algunas que tuvieran que ver con discapacidades o con formas de discapacidad hacia la parte mental y también puede servir también como un gran instrumento de ayuda para los adultos mayores, para quienes pueden aprovechar también todas las bondades de este sistema.

Mancera declaró "quiero ir más allá, quiero ofrecerle a todas las organizaciones que tienen que ver con la lucha para romper las barreras, para romper los obstáculos, que están ocupados de mejorar la vida de las personas con discapacidad, que nosotros les podamos liberar sus páginas con este sistema, de manera gratuita, por supuesto”

Informarse acerca del gobierno y realizar trámites también es parte de la vida cotidiana de las personas con discapacidad, expresó el jefe de Gobierno.

Follow Us on Social

Most Read