Aceptará MAM resultados de consulta respecto a aumento en el Metro

gdf1- mam2

Cualquiera que sea el resultado de la consulta ciudadana sobre la tarifa del Metro, a favor o en contra de un aumento de tres a cinco pesos en el costo del boleto, será reconocido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguraron hoy diputados locales y federales del PRD.

Los diputados Esthela Damián, Efraín Morales, Daniel Ordóñez, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales coincidieron en que era necesario consultar a la ciudadanía sobre este tema, “nos parece que un asunto de esta naturaleza no podía pasar sin conocer la opinión de los capitalinos, un incremento a la tarifa del Metro no puede aprobarse solamente con el aval del mismo jefe de Gobierno o de los diputados. En ambos casos, estamos obligados a consultar a aquellos que representamos".

"Hemos puesto mucha atención en las declaraciones de Miguel Ángel Mancera sobre el tema y no cabe la menor duda de que él aceptará el resultado de la consulta, venga como venga”, expresaron.

Aseguraron que inevitablemente, el Metro deberá seguir atendiéndose y asignarle los recursos que sean necesarios; pero “algo que nos queda claro es que sería irresponsable oponerse a lo que los capitalinos decidan en dicho ejercicio”.

Consideraron un error cualquier acción que atente contra una mayor inversión y mejoramiento del servicio que presta el Sistema de Transporte Colectivo (STC), “no debemos asumir a ultranza una defensa o un rechazo de lo que la gente de manera libre y natural está definiendo a partir de un método establecido en la consulta ciudadana”.

“Cualquier asunto que atente contra una mayor inversión y servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, es un error. Es de elogiar que el Ejecutivo no asumiera una decisión unilateral, es decir que en el uso de sus facultades emitiera un decreto para incrementar la tarifa del Metro, sino que en un ejercicio democrático resolvió consultar la opinión de quienes habitan la ciudad de México”.

Tras afirmar que estarán atentos al resultado de la consulta ciudadana que se llevó a cabo, tacharon de irresponsable las voces que llaman a oponerse a lo que la gente decidió sobre la tarifa del Metro.

Indicaron que el STC a 44 años de haber sido inaugurado, representa la empresa pública más importante del Gobierno del Distrito Federal, realiza cotidianamente acciones, proyectos y programas sustantivos que permiten garantizar el derecho a la movilidad de los capitalinos durante los 365 días del año.

Al respecto, destacaron que actualmente el Metro transporta a más de mil 600 millones de usuarios, cantidad equivalente a 5.1 millones de personas en día laborable y 7.6 millones de tramos de viaje al día, considerando transbordos, por lo que sin duda, por sus características de infraestructura y servicio, es el sistema de transporte más importante del Distrito Federal y zona metropolitana.

Por otro lado, hicieron hincapié en que no hay finanzas más sanas que las que actualmente tiene el Gobierno de la ciudad de México y que se equivocan quienes subestiman sus ingresos, “es un orgullo, una satisfacción e incluso un estímulo para seguir por ese camino”, apuntaron.

Follow Us on Social

Most Read