Operativos en hoteles impedirá trata de personas

gdf-hotel

La trata y el comercio sexual se dan en todos los niveles sociales y en la Ciudad hay más de mil 600 hoteles y moteles que ofrecen alrededor de 70 mil cuartos, por eso las verificaciones deben de hacerse en todos estos inmuebles, sobre todo en los aledaños a zonas rojas del DF.

La trata de personas es considerada el segundo delito más importante en términos de ganancias monetarias en el país, pero de igual manera, las secuelas que deja este delito en las afectadas son de las mayores consecuencias físicas y emocionales. Existen reportes de que las consignaciones por trata han disminuido pero las averiguaciones previas van en aumento.

Con la finalidad de que en Hoteles y Moteles del Distrito Federal no se realice la trata de menores y de mujeres, y que estas no sean sometidas a la actividad de comercio sexual, el diputado Carlos Hernández Mirón solicitó a la recién creada Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de la Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, intensificar operativos en dichos sitios.

El legislador del Grupo Parlamentario PRD dijo que es de conocimiento público que mujeres del Distrito Federal y de otros Estados de la Republica son engañadas por enganchadores con la propuesta de trabajar de forma decorosa y finalmente son hasta golpeadas para obligarlas a prostituirse.

Finalmente Hernández Mirón reconoció el Trabajo de la Procuraduría General de Justicia ya que el Distrito Federal es de las primeras Entidades que ha sentenciado por este delito, pero de la misma manera, exhortó a intensificar las acciones de combate contra este flagelo social.

Follow Us on Social

Most Read