Encabeza Mancera brigadas de prevención por frío

gdf-vacuna

Se entregarán 50 mil cobijas más de las que hasta el momento ha distribuido el GDF, a través de la Sedeso DF y que rebasan las 110 mil y continuarán recorridos nocturnos para detectar población en situación de calle para canalizarlas a albergues y se ofrecerán cenas calientes.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, giró instrucciones para desplegar brigadas a las zonas altas de la Ciudad de México, y se detecten la población en situación de calle, para vacunarlos, brindarles cobijas y cenas calientes a fin de mitigar los efectos que traen consigo las bajas temperaturas de esta temporada invernal.

Las brigadas serán coordinadas por el titular de la Sedesa y deberán acudir a los lugares donde la población lo requiera, particularmente a las zonas altas de las delegaciones: Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Conteras, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Es de vital importancia no automedicarse y vacunar a sectores de la población susceptibles a contraer padecimientos respiratorios como son: Niños menores de 5 años, personas con problemas respiratorios crónicos u obesas, diabéticos, hipertensos, cardiópatas, inmunodeprimidos, adultos mayores y las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Es importante abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido, vitamina C de manera natural como guayaba, naranja, toronja, mandarina y limón, por mencionar algunos.

220 Centros de Salud en la Ciudad de México atienden gratuitamente de 8:00 a 20:00 horas, por lo que ante cualquier padecimiento es de vital importancia consultar al médico, principalmente niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 ya que este sector de la población sufre un deterioro apresurado de su salud.

En caso de presentar algún padecimiento respiratorio es importante quedarse en casa hasta que se recupere la salud, para evitar contagios; asimismo es recomendable el uso de gel antibacterial y el lavado continúo de manos.

Los 46 puestos de vacunación en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y 12 en el Sistema Metrobús, además de los ubicados en los Centros de Salud y hospitales de la Ciudad de México y Hospitales continuarán brindando servicio gratuito.

Follow Us on Social

Most Read