Invitan sumarse al programa “árbol por árbol tu ciudad reverdece”

gdf-arbol

El Programa “Árbol por árbol tu ciudad reverdece” se realiza desde hace 17 años en la capital del país, consiste en que los ciudadanos que compraron árboles de Navidad para decorar sus hogares o sitios de trabajo en las fiestas decembrinas, los entreguen a cambio de plantas y bolsas con composta, para que los pinos sean

triturados y sirvan para generar composta y mulch orgánico.

Durante la demostración de los trabajos de trituración de los árboles secos, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el jefe delegacional José Manuel Ballesteros López pidió a los habitantes no tirar los árboles en basureros clandestinos o dejarlos abandonados en las calles de la ciudad “pues al estar secos es muy fácil que se puedan incendiar”.

Invitó a los vecinos a que se trasladen a la explanada de esta demarcación a dejar su árbol seco para que “se percaten del proceso de reciclaje de los árboles, aquí mismo lo van a ver, para que estos árboles vuelvan a tener un fin a través de la composta”.

Con la entrega de los árboles secos, el GDF hará un manejo responsable de estos residuos orgánicos al ser trasladados a la Planta de Composta de la Ciudad de México y terminarán siendo un producto fertilizante.

En 2009 se recibieron 51 mil árboles; en 2010, 49 mil; en 2011, 61 mil; y en 2012, 77 mil; agregó que “este año hemos recibido más de 80 mil árboles, es decir, la gente está tomando conciencia de este manejo responsable de los residuos orgánicos con los árboles de Navidad”.

En 2013 se acopiaron 87 mil 500 árboles,   la fecha límite para entregar los árboles de Navidad será el próximo 20 de enero.

Los pinos secos se pueden entregar en las explanadas de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, en 10 tiendas Walmart, un Sam’s Club y 7 tiendas Superama, con un horario de 08:00 a 18:00 horas.

La Sobse informa que las tiendas Walmart que participan son: Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Plateros y Aeropuerto.

Las sucursales Superama en la que se reciben los árboles de Navidad están ubicadas en Santa Fe, Vistahermosa, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya, calle Pachuca y Avenida Toluca. También participa el Sam´s Club de Acoxpa.

Follow Us on Social

Most Read