Atienden 120 mil personas por violencia familiar en 2013

gdf-violencia familiar

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, brindó servicios a más de 120 mil personas en materia de atención y prevención de violencia familiar durante 2013.

Así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, al señalar que las delegaciones que concentraron el mayor número de solicitudes de asistencia fueron Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

La servidora pública destacó que es una instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atender a la población víctima de violencia, por lo que se trabaja en la consolidación de acciones a su favor.

Explicó que de las 120 mil personas que recibieron apoyo, más de 93 mil correspondieron a mujeres víctimas de violencia familiar, 55.57 por ciento de las cuales se encuentra en edad productiva, entre los 26 y los 45 años de edad.

Señaló que en la presente administración se ha dado continuidad a los logros alcanzados en los últimos 16 años en el Distrito Federal, primera entidad del país en contar con una Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, y en tipificar esta violencia como delito en el Código Penal.

Follow Us on Social

Most Read