Orientan a capitalinos sobre verificaciones administrativas

gdf-locatel

La línea Locatel-Invea, puesta en marcha el 28 de noviembre de 2013, ha atendido a la fecha a 558 capitalinos que llaman en busca de información y orientación sobre las verificaciones administrativas.

Al respecto la directora general del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), Karina Moreno, precisó que la línea, operada mediante un convenio con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), se encuentra a disposición de quienes soliciten información y orientación sobre las visitas de verificación administrativa, pero también se captan y canalizan solicitudes de procedimientos.

De esta forma la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, a través de Locatel, coadyuva a fortalecer la legalidad, corresponsabilidad ciudadana y cultura de la denuncia entre los habitantes de la ciudad, a fin de establecer una sana convivencia y combatir la corrupción.

Con este tipo de servicios nuevos –añadió- se da un paso más en la modernización de la administración pública de la Ciudad de México, uno de los objetivos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para acercar, agilizar y eficientar los servicios públicos.

Para la operación de la línea, la directora general de Locatel y el titular del Invea, Meyer Klip Gervitz, firmaron un convenio de colaboración para que los interesados soliciten información y orientación telefónica gratuita a través del 56581111.

A través de este servicio, la población que recibe una visita de verificación puede consultar la genuina identidad del personal con solo hacer una llamada a Locatel y corroborar los datos y características que lo identifican.

Follow Us on Social

Most Read