Reubican tres mil ambulantes de La Merced

gdf-merced

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió la IV Sesión del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se presentaron algunos avances y acuerdos en torno a los proyectos y las intervenciones para la rehabilitación, reorganización y modernización de la

zona.

En la sesión el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, informó que en la primera etapa de remodelación de La Merced serán reubicados tres mil ambulantes. Dijo que el proyecto consiste en liberar las principales vialidades y crear corredores comerciales donde sí estarán permitidos los puestos semifijos.

"La zona en su conjunto, toda la zona de mercados y alrededor de ellos, es una zona comercial en este sentido existen algunas plazas que tienen la posibilidad de albergar una parte de la reubicación. "Y al mismo tiempo se está planteando la posibilidad de que en algunas calles de la zona sí se puedan plantear como caminables con comercio en la vía pública, corredores comerciales, en una zona que es netamente de actividad comercial", destacó.

Asistieron miembros del Gabinete del Gobierno capitalino y diversos actores involucrados en el rescate de esta importante zona de la ciudad, como es el caso del periodista Jacobo Zabludovsky, presidente de la mesa calificadora del Consejo Consultivo del rescate de la zona oriente del Centro Histórico. Ahí, fueron expuestos los puntos y acuerdos sobre los cuales ya se avanza, por ejemplo, en un proyecto de incorporación de cámaras y alarmas vecinales, así como en el diseño e implementación de un plan de protección civil, un proyecto de alumbrado en las principales arterias intervenidas y un programa de manejo integral de la basura.

Por otro lado, se habló de los trabajos y estudios para la reubicación del comercio ambulante, en donde de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, “se avanza de manera muy responsable con los comerciantes y se trabaja para ir dejando la vialidad y la movilidad de la zona con mucho más accesibilidad”.

Follow Us on Social

Most Read