Se reúne GDF con migrantes centroamericanos

 gdf-web

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades atendieron a los casi mil migrantes centroamericanos que arribaron a la Ciudad de México, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades de alimentación, servicio médico y asesoría legal.

Luego de la reunión que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo con un grupo de integrantes de la “Caravana Viacrucis del Migrante” y el padre Alejandro Solalinde, diversas dependencias locales ofrecen atención en el Gimnasio “Juan de la Barrera”, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y en la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de la Mujer Indígena e Inmigrante.

En cada uno de los puntos de alojamiento se llevó a cabo una jornada informativa para explicar a los huéspedes los programas de apoyo con que cuenta la Ciudad de México para este sector de la población, además de ofrecerles un lugar para pernoctar y alimentarse.

Personal de la Sederec, encabezada por Hegel Cortés Miranda, registró 500 solicitudes de atención para asesoría legal sobre su situación migratoria, otorgó información sobre los programas de apoyo y emitió 210 credenciales de Huésped Migrante.

Con esta credencial, los huéspedes migrantes pueden acceder a los servicios de salud gratuitos del Gobierno del Distrito Federal.

Cabe destacar que en los tres puntos de atención a la “Caravana Viacrucis del Migrante”, personal de la Sedesa ha brindado consultas médicas, donde se han reportado solo malestares estomacales leves y algunos padecimientos de garganta inflamada y tos.

Follow Us on Social

Most Read