Destacan salud pública del DF

gdf-Armando Ahued Ortega

El sistema de salud pública de la Ciudad de México evoluciona cotidianamente para atender los retos que impiden mejorar las condiciones de salud de la población, pero sin perder su carácter de universal, equitativo y gratuito que lo han colocado como ejemplo a seguir nivel internacional.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, aseguró lo anterior al inaugurar el primer Congreso Internacional Médica Sur Sociedad de Médicos.

Destacó que el sistema de salud pública de la capital del país está inmerso en un proceso de renovación que apuesta a la innovación y adquisición de nuevas experiencias que favorezcan el ejercicio de la profesión y redunde en beneficio de la atención que se otorga a los pacientes.

Ahued Ortega dijo que bajo la premisa de fortalecer la capacidad médica y ampliar la cobertura de los servicios, la actualización de los profesionales de la salud es fundamental ya que permite la adquisición de procesos de innovación que amplían el espectro de los avances tecnológicos que se presentan en la medicina.

Follow Us on Social

Most Read