Ventanilla Única para trámites de construcción

gdf-construccion

En trabajo coordinado, conjunto, y de común acuerdo con las 16 Jefaturas Delegacionales, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de la Ventanilla Única para realizar trámites para el sector de la construcción, y con ello combatir la insufrible tramitología y luchar contra la corrupción.

El mandatario local precisó que debe quedar claro que esta Ventanilla Única no interferirá, ni suplirá a las establecidas en los 16 territorios de la Ciudad de México, sino que se convertirá en opción y apoyo al trabajo que cada una de ellas viene realizando.

Esto no limitaría las facultades de las oficinas delegacionales, quiere decir que la ciudadanía tendría una opción para acudir ya sea a la delegación para realizar el trámite o a esta oficina.

Nosotros estamos ya en el diseño, estaremos trabajando en los próximos días de manera cercana, tanto con el Colegio de Ingenieros como con el Colegio de Arquitectos, a fin de poder llevar a cabo a la práctica esta tarea.

Mancera Espinosa destacó que esta Ventanilla tiene tres ejes fundamentales para ser eficiente, honesta y eficaz: transparencia en los trámites, agilización de los mismos y, profesionalización en la opinión de los especialistas.

Las tres medidas tienen como prioridad combatir y erradicar la corrupción en que se había convertido la solicitud de licencias de construcción, el cambio de uso de suelo, y otros trámites relacionados.

La Ventanilla será dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y para soportar todo el concepto de legalidad, seguimiento de la eficiencia y transparencia, la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México avaló dicho concepto.

Mancera reconoció que el sector de la construcción en la capital del país representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto o riqueza que capta la Ciudad.

Follow Us on Social

Most Read