Acepta tribunal recurso interpuesto por L-12

GDF1

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa aceptó el recurso interpuesto por el gobierno capitalino contra el pago de más de 489 millones de pesos por obras de la Línea 12 del Metro, informó su representante jurídico José Ramón Amieva.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal agregó que “contamos con una suspensión para que se mantengan las cosas en el estado que guardan, que no se ejecute ningún tipo de orden sobre los casi 500 millones que están contemplados”.

En entrevista indicó que se admitió a juicio contencioso administrativo, por lo que permanecerá pendiente de lo que determine la autoridad respecto de la nulidad del acto solicitado.

Amieva Gálvez recordó que este tema se encuentra a cargo de la Procuraduría Fiscal local y también permanecerá atento a lo que responda ante la autoridad la Secretaría de la Función Pública (SFP), que fue la dependencia que solicitó la reintegración de dicho monto.

Entrevistado durante un evento organizado con motivo del Día de la Madre informó sobre los avances en el recurso con el que buscan evitar este pago que ha reclamado la autoridad federal.

“Nosotros lo que sabemos es que se concedió la suspensión, contamos con una suspensión para que se mantengan las cosas en el estado que guardan, es decir no se ejecute ningún tipo de orden sobre los 489 millones que están contemplados y estaremos atentos a ello”.

Agregó que se admitió el juicio contencioso administrativo, y otorgaron una suspensión por lo que estarán al tanto a lo que la autoridad a la que se le solicitó el juicio otorgue la nulidad del acto y que la Secretaría de la Función responda sobre la suspensión y sobre la admisión.

Sobre otro frente que también está abierto en la polémica construcción de la línea 12 el Consejero Jurídico dijo que hasta el momento no han recibido una notificación sobre el amparo interpuesto por el consorcio constructor de la Línea 12 para que no se haga valida la poliza por vicios ocultos.

“Parte del amparo tenemos conocimiento que se están tratando de pronunciar o de adoptar la competencia entre tribunales federales en materia civil que sería una situación contractual y no hemos sido notificados de su admisión o de su suspensión”, añadió que aunque no conoce el escrito inicial de amparo, su opinión como representante es que los tribunales competentes son los que residen los que residen en la Ciudad de México en materia local en materia de justicia.

Follow Us on Social

Most Read