Actualiza GDF seminario sobre violencia familiar

gdf-violencia

La titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, señaló que en las 16 Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif) se aplican los conocimientos teóricos y académicos que vierten los especialistas en este Seminario Permanente sobre atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social.

Esto en la cuarta sesión del Seminario Permanente sobre la Violencia Familiar 2014, instrumento que se ha convertido en el parámetro institucional de capacitación y actualización del personal que atiende la problemática de violencia familiar en la Ciudad de México.

Durante esta cuarta sesión del Seminario Permanente participó la sexóloga y educadora Nancy Herrera García, con el tema “Principales dificultades en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en México”, que abarcó los diferentes contextos que influyen en la visualización, actitud, comportamiento, emoción y desarrollo de la sexualidad entre las mujeres.

En el Centro Cultural de España en México, en el Centro Histórico de la Ciudad de México la egresada de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la UNAM, explicó que incide el aspecto cultural, porque se conforman creencias y estilos de vida asociados a la sexualidad, a partir de la figura del hombre.

También la comunidad contribuye, dado que las instituciones —escuela, religiones, medios masivos de comunicación, empresas y corporaciones policiacas— se vuelven mediadoras sobre los comportamientos de las mujeres en su sexualidad, aseguró.

Precisó que estos contextos repercuten directamente en los aspectos del conocimiento, los comportamientos, las emociones y las relaciones de mujeres al ejercer su sexualidad.

Todo lo anterior quebranta acciones, limita actitudes, genera conflictos al interior de las mujeres para ejercer libremente sus derechos de sexualidad, como el de libertad, equidad, placer, expresión emocional, de toma de decisiones, de educación integral y de atención a la salud; todos ellos relacionados con la sexualidad.

Follow Us on Social

Most Read