Se ampliarán líneas 4 y 9 del Metro

gdf1 

Las líneas 4 y 9 del Metro se sumarán al proyecto de ampliación del Sistema de Transporte Colectivo para mejorar la movilidad, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y agregó que en total serán 46 los kilómetros de ampliación, incluida la ruta del tren México-Toluca, que construyen el Estado de México y la Federación.

"La Ciudad de México, en este tema de movilidad, está haciendo una alianza con el Gobierno federal para impactar la zona Metropolitana", indicó. "Se va a construir una cantidad de Metro importantísima, diría yo muy relevante. Estamos pensando en aproximadamente 46 kilómetros de Metro".

Se trata de proyectos como la ampliación de la Línea A, de Los Reyes a Chalco, de extender la Línea 4, de Martín Carrera hasta la zona de Ecatepec, donde originalmente se planeaba un Metrobús. "La ampliación de la Línea 12 hacia Observatorio, la ampliación de la Línea 9, de Tacubaya a Observatorio.

Esto quiere decir que nos va a permitir tener en Observatorio la Línea 1, la Línea 9, la Línea 12 y, además, el Metro (tren) México-Toluca", comentó Mancera. Aunque de acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, la ampliación de la Línea 9 todavía está en análisis.

En materia de infraestructura hidráulica, detalló que el Plan Agua para el Futuro de la ciudad, sistematiza la obra pública para optimizar el servicio con una visión que busca trascender administraciones para avanzar en la construcción de plantas potabilizadoras y sustitución de 3 mil 700 kilómetros de tubería.

Lo que hay que hacer con el agua, dijo, es mejorar la inversión, hoy la Ciudad de México tiene por año 2 mil millones aproximadamente y en este momento requerimos 10 mil millones para poder tener una infraestructura sólida; “quiere decir que en cinco años estaremos llegando a esos 10 mil de un arranque fuerte, consistente”.

El Ejecutivo local abundó que el GDF encauza las oportunidades de desarrollo en el DF entre las que destacan 180 proyectos inmobiliarios en las 16 delegaciones, mientras que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios mantiene su compromiso de invertir 9 mil millones de dólares en la capital del país, de los cuales hasta el momento se han ejercido 2 mil 500 millones de dólares.

En relación a la movilidad urbana, se encuentra la construcción del segundo piso en el tramo que conectará la obra construida con Viaducto Tlalpan, se estableció una alianza estratégica con el Gobierno federal para permitir que la salida e ingreso a la vía rápida sea antes de las casetas, lo que ahorrará alrededor de 35 minutos en tiempo de traslado.

Follow Us on Social

Most Read