Mancera viaja a Francia

gdf

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inicia una gira de trabajo en la Ciudad de París, Francia, donde se reunirá con el Presidente de ese país, Francois Hollande, como parte de un compromiso que convinieron ambos durante la visita que el mandatario francés realizó en abril pasado a México. En esta gira se concretarán diversos

acuerdos a favor de la Ciudad de México.

La agenda de trabajo destaca que sostendrá un encuentro con Raymond Ardaillou, Secretario Permanente de la Academia Nacional de Medicina de Francia, con quien firmará un Convenio de Colaboración en temas de salud y sostendrá una reunión con el Presidente de la Región de Ile-De-France y Presidente de Metrópolis, Jean Paul Huchon.

Más tarde, el Jefe de Gobierno conversará con Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina 2008, reconocimiento otorgado por descubrir el virus del VIH, quien en octubre pasado acordó con la administración capitalina instalar un centro especializado para avanzar en la prevención, tratamiento, investigación y diagnóstico de dicha epidemia, el cual se sumará a otras acciones que prepara la administración capitalina.

Miguel Ángel Mancera sostendrá una reunión con la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, e inaugurará la Exposición México-París “Capitales de Exilios”. Posteriormente platicará con empresarios franceses.

Para el miércoles el mandatario capitalino participará en la inauguración del Seminario “Ciudades Sostenibles, Ciudades Inteligentes: Miradas de Europa y de América Latina y el Caribe”, en el Salón Médicis, Palais du Luxembourg.

Tendrá una reunión privada con el presidente de Francia, Francois Hollande, en el Palacio del Eliseo. Luego asistirá a un almuerzo presidido por el presidente del Senado, Jean Pierre Bel y a media tarde un encuentro con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurria.

Follow Us on Social

Most Read