Establece GDF multas

gdf-web

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Gaceta Oficial dio cuenta de las sanciones a que se harán acreedores quienes no cumplan con las disposiciones.

El documento establece que serán 24 días de salario mínimo (equivalente a mil 614.96 pesos) las multas para aquellos que circulen con un vehículo que no presente en sus cristales el holograma vigente de verificación o circulen con un automóvil que emita de manera visible humo negro o azul. Además se recordó que el costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros es de 398 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación.

En medio de las manifestaciones de protesta que por segundo día desquiciaron la ciudad, en entrevista la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller aseguró que han hablado con los distintos grupos que se oponen a la medida explicándoles que lo que se busca es una mejor calidad de aire.

“Hemos atendido a los distintos grupos explicándoles que esta es una mediad para la protección de la salud de todos y donde justamente pues no es una restricción a las personas sino aquellos vehículos más contaminantes, aquellos vehículos que están afectando la calidad del aire y que tienen una afectación en la salud de todos”.

Asimismo recordó que se ha flexibilizado la posibilidad de que los vehículos de 15 años en adelante puedan obtener el holograma uno y por lo menos circular dos sábados al mes, pero para ello debe realizar de nueva cuenta, el proceso de verificación, es decir, cubrirán un doble pago.

“Ahorita a partir del día de hoy podrán venir a verificar y obtener el holograma uno si cumplen con los límites máximos de emisiones, pero sí tendrán que verificar nuevamente en el periodo que les corresponde, pero sí estamos siendo digamos, flexibles para que puedan venir a verificar antes pero eso no los exime de la verificación en el periodo que les corresponderá, volver a pagar, es correcto, ahí lo que estamos permitiendo es que puedan verificar antes de su periodo”.

Follow Us on Social

Most Read