Persiste incremento de delitos en DF

gdf-web

Los delitos en la Ciudad de México no han disminuido en un 14% como asegura un informe publicado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, lo que ha disminuido son las denuncias como resultado de la desconfianza de la ciudadanía a las instituciones encargadas de la administración y procuración de justicia, afirmó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos.

La legisladora destacó que en consecuencia no se puede hablar de una disminución real de hechos delictivos registrados en la capital del país cuando los ilícitos cometidos con arma de fuego o de alto impacto se disparan a la alza según la percepción de los ciudadanos.

La legisladora enfatizó que más allá de las cifras, lo importante es generar acciones de contención e inhibición de la comisión de delitos, así como realizar acciones enfocadas al empoderamiento de las corporaciones policiales con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana.

Reiteró que de continuar una tendencia de negación en el aumento de la criminalidad en la ciudad de México tendremos como consecuencia un incremento de vecinos organizados en contra de la delincuencia cayendo en el peligro de tomar el papel del Estado en cuanto a garantizar su seguridad, lo cual generaría un peligroso clima de autogobierno como el ocurrido en Michoacán o Guerrero.

“Debemos estar alerta de los que está sucediendo en las delegaciones, hacer un llamado a los jefes delegacionales para que estén pendientes de lo que pasa en su demarcación, más en las que están cerca del Estado de México, donde sabemos que ya existen estos grupos de autodefensa. La Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración con el Escudo Centro y con todos los programas de Operación Rastrillo, deben estar muy atentos y no permitir que los grupos de autodefensa lleguen a la Ciudad de México y nos quiten la tranquilidad a los capitalinos”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read