Emite recomendación a GDF

 gdf-1-web

Derivado de las inconformidades y daños generados a los capitalinos por las modificaciones realizadas al programa Hoy no Circula, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriel Gómez del Campo, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local en contra del Gobierno del Distrito Federal por violaciones al derecho de libre tránsito y por discriminar la circulación de automóviles particulares bajo el argumento de antigüedad, pues, dijo, éste no es un factor determinante de la contaminación emitida.

Seguido de la Senadora Mariana Gómez del Campo, el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión sentenció la forma “parcial” en que el Gobierno del DF toma algunas resoluciones y lamentó que no haya un interés real del Ejecutivo local en dar soluciones viables a los afectados por estas modificaciones.

“El Gobierno del Distrito Federal nuevamente se convierte en el peor enemigo de la movilidad en el DF, porque ha aumentado los costos al transporte público sin mejorar el servicio de éste; ha aumentado los costos del Metro, cerrando algunas estaciones por reparación y el desastre de la Línea 12; en ningún momento ha dado una alternativa adicional a los ciudadanos afectados de manera real”, sostuvo.

El diputado explicó que dicha queja es específicamente en contra de abusos de autoridad del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, de la Secretaría del Medio Ambiente del DF y del Consejero Jurídico local, por lo que pidió a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF tome cartas en el asunto y emita una recomendación.

Gabriel Gómez del Campo exhortó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, analizar de manera seria e informada los problemas que se han generado desde el pasado 1 de julio, fecha de la implementación de las modificaciones al Hoy no Circula, ya que, dijo, al revertir algunas de las medidas contempladas se persive “un gobierno titubeante” que tomó decisiones arbitrarias sin razonarlas con anterioridad.

“Criticamos que el GDF se eche para atrás en algunas de las disposiciones, después de las ampliaciones que anunció. Vemos un gobierno titubeante que no tiene clara las decisiones que quieren tomar”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read