Restituirán prestaciones de ley a trabajadores de lista de raya

gdf-gabriel godinez

El Poder Judicial de la Federación resolvió favorablemente la restitución de prestaciones de Ley a trabajadores del Gobierno del Distrito Federal a Lista de Raya canceladas durante siete años.

El diputado perredista Gabriel Godínez Jiménez, mediante un punto de acuerdo, exhortó al director General de la

Caja de Previsión de los Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal, Pedro Motaño Romero, a cumplimentar las sentencias administrativas firmes, emitidas por diversas a autoridades en favor de trabajadores a Lista de Raya.

La sentencia permitirá a los demandantes cobrar los conceptos correspondientes a las prestaciones rescindidas de manera unilateral por las autoridades correspondientes desde el 2007.

Los trabajadores percibirán de manera retroactiva el reembolso de  quinquenios, prima vacacional, apoyo de traslado, apoyo económico por integración de ocho prestaciones.

También se consideran la devolución de cantidades de seguridad social; devolución del pago por concepto de servicio médico del ISSSTE; pago retroactivo de la pensión de los días 31 de cada mes y extinción de diversos descuentos y prestaciones en la cuotas mensuales de pensión que gozaban los demandantes.

Recuadro

Destacan: los conceptos 1803, apoyo económico integración prestación; concepto 1813 estímulo del Artículo 148, fracción XIII; concepto 3613 aguinaldo; concepto 3633 vales de despensa; autorización e incremento de sus pensiones.

Follow Us on Social

Most Read