Siguen negando crimen organizado en DF

gdf11111

Ante la reiterada negación del Gobierno del Distrito Federal (GFD) de que operan grupos del crimen organizado en la capital, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del DF, el diputado Santiago Taboada Cortina, señaló que hasta que no se reconozca que esos grupos están presentes en la ciudad, no habrá manera de enfrentarlos. Por ello, dijo, es necesario llamarlos por su nombre y legislar en la materia.

"Es increíble que las autoridades sigan negando la existencia de diferentes células relacionadas con el crimen organizado, cuando las células del narcomenudeo forman parte de éste. El problema en algunas delegaciones se ha salido de control, hemos observado lamentablemente conductas como secuestros, extorsiones y enfrentamientos que tienen todas las características del crimen organizado", sentenció.

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que es necesario definir las estrategias de combate, no sólo en las fronteras con otros estados del país, sino en las mismas delegaciones, por lo que hizo un llamado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al Partido de la Revolución Democrátioc (PRD), en la Asamblea Legislativa, para aprobar y diseñar instrumentos que permitan evitar la propagación de más células delictivas.

"Solicitamos el apoyo del jefe de gobierno para exhortar al grupo parlamentario del PRD para replantear en la mesa la Ley de Combate a la Delincuencia Organizada en el Distrito Federal que presentamos nosotros y que fue desechada por parte de la mayoría en la Asamblea Legislativa. Este instrumento jurídico podría dotar de mejores herramientas a los servidores públicos, a los policías para dar con estos delincuentes, para tener estrategias contra la delincuencia, para vigilancia, pero, sobre todo, de protección a quienes juzgan a este tipo de criminales, porque muchas veces son amedrentados y eso ocasiona que puedan salir bajo fianza, incluso quedar con el expediente en blanco", alertó.

Follow Us on Social

Most Read