Exhortan a frenar accidentes de ‘microbuses’

gale43079

El diputado Rosalío Pineda Silva exhortó a las autoridades capitalinas a frenar accidentes de las unidades del transporte público denominadas “Microbuses”, que la mayoría de las veces, manejan con exceso de velocidad en su intento por ganar pasaje.

Pineda Silva subrayó que ya no es posible que las autoridades de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) permitan este tipo de atropellos de los choferes en contra de la ciudadanía, y que ‘hagan oídos sordos’ a todos y a cada uno de los problemas referente al Transporte Público de la Capital.

El diputado por Tláhuac vio nuevamente con preocupación el percance ocurrido entre dos microbuses en días pasados, sobre el Eje 3 Oriente, en el puente del Eje 6 Sur, en la colonia Sifón, a la altura de la estación del Metro Aculco. Según testigos, laas dos unidades del transporte púbico circulaban a exceso de velocidad para intentar ganar el pasaje, cuando el chofer del microbús de la Ruta 108 impactó a otro de la Ruta 12, dijo.

Mencionó que: “Ya no sabe uno cuando le toca” y tal parece que “nos tiene siempre con el Jesús en la boca”, refirió.

Al respecto, Pineda Silva hizo un llamado enérgico a dirigentes de las rutas, así como al titular de la Setravi, Rufino H. León Tovar, a que tome medidas enérgicas con estas rutas y cancele la concesión. “Los capitalinos ya no podemos estar sujetos a este tipo de tropelías por parte de los pseudoconductores del transporte Público y mucho menos que nuestras vidas dependan de la experiencia de ellos”, sostuvo.

Pineda Silva enfatizó que no es posible que los habitantes de esta orbe nos convirtamos en rehenes de estos choferes que con plena seguridad carecen del tarjetón y la licencia de chofer. Sólo son algunos los que ‘posturean el Micro’, es decir, que no dan fianza ni tienen seguro de vida o de daños a terceros, y sólo son amigos del dueño del vehículo o algún recomendado entre los mismos choferes, sentenció.

 

Follow Us on Social

Most Read