Presentan oferta de trabajo a jóvenes

manera mi primer trabajo

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió la presentación del Programa Mi Primer Trabajo, convenio signado con el sector empresarial para ofrecer a los jóvenes de la Ciudad de México una oportunidad laboral y vincularse con el empleo formal.

En compañía de las secretarias de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; y del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, así como de la directora general del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera, el Ejecutivo local detalló que los jóvenes que sean aceptados por uno de los 10 consorcios que participarán en esta plataforma, recibirán durante el primer mes de capacitación un apoyo de 3 mil pesos.

Adelantó que en este 2014 se espera apoyar a un total de 2 mil capitalinos y posteriormente llegar a una meta de 10 mil. En este sentido, convocó a las empresas que residen en la Ciudad de México, a sumarse a esta iniciativa que da muestra una vez más de la fórmula entre Gobierno, sociedad civil y grupos empresariales.

“El Gobierno del DF se ocupará del primer pago y luego se mantendrá el incentivo a través de la tarjeta capital social durante seis meses”, señaló.

Resaltó la importancia de trabajar unidos el Gobierno del Distrito Federal y los empresarios en favor de los jóvenes, por lo que convocó a las empresas que no se han sumado a este programa a que lo hagan.

Aclaró que en este programa no habrá estereotipos y que podrán participar todos los jóvenes, “es incluyente”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez recordó que a petición del jefe de Gobierno del Distrito Federal se dio a la tarea de buscar a ofertantes de empleo. “Nos encontramos ahí a empresarios comprometidos e interesados en el desarrollo de la ciudad, y dispuestos a brindar su primera oportunidad a quienes inician su vida laboral”.

Follow Us on Social

Most Read