Refrendan combate de trata de personas

mancera trata de personas

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo realizado para la tipificación de este delito y la creación de la fiscalía para su combate.

Ante integrantes de la Comisión Unidos Vs Trata y representantes de organizaciones civiles, destacó la labor de las organizaciones no gubernamentales en la lucha contra este fenómeno delictivo que a nivel mundial se ubica en el tercer sitio como generador de ganancias ilícitas.

El Jefe de Gobierno recordó que en la Ciudad de México se han realizado diversos operativos para desarticular bandas dedicadas a este delito, así como acciones para reintegrar a las víctimas a la vida social.

Anunció la intensificación del trabajo coordinado entre autoridades delegacionales y federales para atender éste y otros delitos, como la explotación laboral y la pornografía infantil.

Aseguró que la PGJDF está comprometida en perseguir esta actividad ilícita e impulsar medidas de prevención adecuadas, tareas en las que participan organizaciones de la sociedad civil.

Follow Us on Social

Most Read