Habrá Defensoría de los Derechos de la Infancia

gdf-infantil

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que  en esta “Capital Social” se sumarán esfuerzos para erradicar la práctica del trabajo infantil que actualmente la ejercen cerca de 72 mil 500 niñas y niños, por lo que la Comisión Interdependencial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de

Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida del Distrito Federal  será la encargada de prevenir y proteger los derechos humanos de este sector de la población y anunció que  la capital contará con una Defensoría de los Derechos de la Infancia.

 En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguró que de aprobarse un incremento al minisalario se mejorarían las remuneraciones de los trabajadores quienes son el motor familiar en México, lo que significaría un avance sustancial para evitar que los niños y las niñas tengan que sumarse a la contribución del gasto familiar.

Al instalar este nuevo órgano colegiado, el mandatario capitalino indicó que  esta Comisión garantizará que los niños y las niñas que realicen cualquier tipo de actividad laboral, lo hagan con estricto apego a la Ley, sobre todo que estén protegidos permanentemente.

“Comenzaremos ya en este próximo mes, en octubre, con un taller muy importante para la planeación estratégica interinstitucional, éste va a ser un eje regulador y va a ser muy importante porque va a requerir la suma de todos los esfuerzos, si no hay planeación no podría haber después evaluación, así es que esta tarea va a ser fundamental”, indicó.

Dijo que en el mes de octubre se llevará a cabo un taller para la planeación  estratégica interinstitucional de esta Comisión, la cual  arrojará como primer meta de trabajo, un diagnóstico sobre la condición actual y motivos  de la práctica del trabajo infantil en el DF.

Recuadro

En México existen 2 millones 537 mil menores de edad que laboran, de los cuales 72 mil son originarios del Distrito Federal.

Follow Us on Social

Most Read