Reciben par de centenarias su primer acta de nacimiento

021014-CEJUR-ACTA-II-7-360x200

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), a través de la Dirección General del Registro Civil, expidió actas de nacimiento a dos mujeres mayores de 100 años de edad: Luz Torres López de 101 y Carlota Reyes Arriaga, de 100.

En la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén, el director del organismo, Héctor Maldonado, fue el encargado de realizar el procedimiento de registro de la señora Luz Torres López, habitante de la colonia Los Ángeles Apaños, delegación Iztapalapa, quien recibió en propia mano, el acta que comprueba oficialmente su nacionalidad. Para finiquitar este acto, la mujer colocó sus huellas digitales en el documento que le permite reconocerse oficialmente como ciudadana del DF.

Asimismo, a nombre del mandatario capitalino, entregó a la centenaria nacida en la delegación Cuauhtémoc, una silla de ruedas, en el acto donde estuvo acompañada de su hija Berta Castro Torres, de 74 años de edad y dos vecinos, quienes constataron el acto de entrega-recepción del certificado de registro.

Héctor Maldonado aseguró que -por instrucciones del doctor Miguel Ángel Mancera- se lleva a cabo el registro extemporáneo de personas adultas y personas en condición de calle de forma gratuita, es decir, “no pagan ni el acta de nacimiento, ni las dos copias certificadas”.

Refirió que los requisitos para el proceso de registro, en el caso de la señora Luz Torres López, fue la presencia de dos testigos, hacer una denuncia de hechos y ser capitalina, “es una persona muy sana, no tiene ninguna enfermedad a sus 101 años”.

Posteriormente, se registró la señora Carlota Reyes Arriaga, de 100 años de edad, en su domicilio ubicado en la calle Héroes de Churubusco, colonia Tacubaya, quien de igual manera, recibió su primera copia certificada, una silla de ruedas y un aparato auditivo para mejorar su calidad de vida. Al domicilio se incorporó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, para presenciar y acompañar lo que calificó de "acontecimiento" por el acceso a los derechos que representa haberle expedido esta acta de nacimiento.

Follow Us on Social

Most Read