Apremia analizar programas en materia educativa

educaciondos

“El giro que en materia educativa dio el gobierno del Distrito Federal en los últimos dos años arroja los primeros resultados que impactarán en la equidad de los estudiantes, aunque para consolidarlo, los diputados locales  tendremos que legislar en el mediano y largo plazo para dar certeza a los programas que se han impulsado”.

Lo anterior fue afirmado por  la diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores, quien resaltó que en materia de alfabetización, mejoramiento de infraestructura escolar, la puesta en marcha del programa SaludArte y el combate a la violencia  y prevención de la misma, son parte de las acciones únicas que a nivel nacional impulsa la administración local.

En entrevista para El Punto Crítico, la legisladora comentó que este lunes, la titular de la Secretaría de Educación, Mara Robles, comparecerá en comisión como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y en ella se conocerán las acciones y tareas consolidadas en materia educativa, en beneficio de los niños y jóvenes de la ciudad.

Destacó que uno de los programas que se lanzaron en esta administración local se refiere a la atención de la infraestructura física educativa, donde se tiene una inversión de 640 millones de pesos, para atender  138 planteles donde estudian 27 mil 500 alumnos. De forma directa al gobierno del DF le tocará invertir 200 millones de pesos para atender 38 planteles.

En ese sentido dijo que uno de los retos que se tienen para el año próximo será pedir que el Congreso de la Unión incremente el monto de los recursos para este rubro ya que la infraestructura escolar de la ciudad es de dos mil 925 escuelas públicas a nivel básico, catalogadas como las más antiguas del país.

Follow Us on Social

Most Read