Urge regularizar predios

Captura de pantalla 2015-01-04 a las 18.59.12

Texcoco.- Ante el crecimiento poblacional en Texcoco,  que en 20 años pasó de 135 mil a 240 mil habitantes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el diputado federal, Brasil Acosta, consideró que es inaplazable una campaña de regularización de la tierra, en virtud de que el incremento poblacional se da fundamentalmente en áreas

ejidales y de manera gradual.

Este fenómeno ha propiciado una elevada demanda de servicios públicos que, sumada a la falta de certeza jurídica para las familias residentes, da como resultado que seis de cada 10 terrenos sean irregulares. Por ejemplo, en las colonias Salitrería, San Bernardino, Guadalupe Victoria,  Lázaro Cárdenas en Tocuila, entre otras regiones, las familias habitan sus hogares sin certeza jurídica.

En este sentido,  calificó como necesario actualizar el plano de desarrollo urbano municipal y llamó al  Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), a generar una campaña de regularización con escrituración a bajo costo.

El legislador señaló que la campaña de regularización evitará que familias como las recientemente desalojadas en  la colonia  El Barco, sean engañadas por vendedores ilegales. Dijo que de acuerdo con el Imevis,  en el Estado de México, existen 90 mil predios irregulares y la mayoría se ubican en los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec y Texcoco.

Follow Us on Social

Most Read