Meta de 2 mil comedores comunitarios en Edomex

edomex2

Nezahualcóyott.- Al inaugurar un Comedor Comunitario en la colonia Benito Juárez de este municipio, Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, calificó a la “Pobreza Urbana" de más lacerante porque genera desigualdad, violencia, desintegración y fractura del tejido social, por ello tiene que ser atendida.

Acompañado por el secretario de Salud Estatal, César Nomar Gómez Monge, presidente del gabinete regional en esa localidad, afirmó que la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia de Desarrollo Social del presidente Peña Nieto, atiende, además de comunidades rurales, zonas urbanas donde las necesidades son muchas y apremiantes, sobre todo en los 400 municipios que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ha definido como prioritarios.

El funcionario federal recordó que el presidente de la república comprometió 2 mil comedores comunitarios en el Estado de México, y ya están funcionando 948, pero anunció que en los primeros meses del año quedarán instalados otros 300. Actualmente, en cada comedor comunitario se ofrecen dos alimentos al día a un promedio de 120 personas, dando prioridad a niños, adultos mayores, mujeres en lactancia o embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Edmundo Ranero Barrera precisó que la meta es cumplir con el ofrecimiento del presidente de instalar 2 mil, pero actualmente ya se atiende a más de 117 mil personas en el territorio mexiquense, gracias a la coordinación que hay con la subsecretaria de la Sedesol Martha Angón Paz.

Follow Us on Social

Most Read