Benefician a mujeres programas sociales en La Paz

1

La Paz, Méx.- Con trabajo coordinado entre la administración municipal que encabeza  Juan José Medina Cabrera, y la diputada federal por el Distrito XXXlX, Cristina González Cruz, los habitantes del municipio han sido testigos de la entrega de obras, prácticamente todos los días, en virtud de que en febrero y marzo  el alcalde ha entregado al rededor de  65 obras, entre escolares como aulas techumbres y bardas perimetrales, reencarpetamientos, pavimentaciones y obras de infraestructura hidráulica.



    En el marco de sus recorridos en la plaza Luis Cerón, el alcalde recientemente celebró a las mujeres de la Paz, evento en el que expresó “ En todo momento de la vida hay una mujer que te lleva de la mano”. Recordó que gracias al apoyo del gobernador Eruviel Ávila, las mujeres en la entidad y en el municipio reciben apoyos de programas para “Madres Solteras”, “Mujeres con Alguna Discapacidad”, “De la Tercera Edad”. Además pueden inscribirse para recibir mastografía gratuita y talleres de autoestima.

    En ese evento, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ángela López Guzmán, declaró que de los trabajadores del ayuntamiento  65 por ciento son mujeres que todos los días que trabajan intensamente para llevar el sustento a sus hogares. Reconoció que aún falta mucho para lograr la igualdad de género, pero continuarán en esa lucha trabajando y avanzando en beneficio de los habitantes de la Paz.

    Consideró que la mujer debe estar a la par con el varón, desempeñándose con toda responsabilidad, incluso en cargos de elección popular que muchas veces se tienen que ganar a pulso, y nadando contra corriente; aclaró que no es queja contra los hombres, pero la mujer actualmente es la única que se puede poner limites porque está en constante actualización, en el entendido que con una buena preparación puede aportar beneficio de la sociedad desde cualquier trinchera como sucede en este municipio.       

Follow Us on Social

Most Read