Reconocen a alumnos de excelencia

2

La Paz, Méx.- Luego de realizar la entrega de reconocimientos a alumnos de exelencia, en entrevista el presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, respecto al limitado presupuesto con que opera la administración, precisó que existen algunas variables que le significan un problema, después de que hace 3 años, les anexaron 10 kilómetros cuadrados de la franja de San Isidro y Lomas de San Sebastián; habitados por más de 40 mil familias, pero sin incremento al presupuesto.

    Ante este panorama el alcalde dijo que se han generado estrategias, como la participación de los vecinos que ponen la mano de obra y el ayuntamiento los materiales para lograr la realización de más obras, destacó la gran participación de los vecinos que en el interés de ver el beneficio en su comunidad, se organizan para trabajar e ir supervisando el avance de las obras, hasta verlas cristalizadas.

    Medina Cabrera explicó que la entrega de obras que realiza en los últimos días, son las generadas en el año 2014, que algunas se concluyeron desde el mes de enero  y ahora se están inaugurando; pero aclaró que falta aplicar el ejercicio 2015 también para obras, y se espera que el próximo mes queden autorizadas junto con el recurso que habrá de aplicarse. Detalló que se han ejercido mas de 120 millones de pesos entre compra de maquinaria, camiones, pavimentaciones, programas sociales y en escuelas.

    En materia recaudatoria, señaló que la ciudadanía estaba reacia a hacer un pago de impuesto predial o de agua potable; afortunadamene ahora que ven los resultados, por ejemplo en las parte altas donde al agua potable llegaba cada 15 días y ahora la reciben cada tercer día, genera confianza y acude a hacer su pago de agua. Citó que por ejemplo en Lomas de San Isidro, se generó la nueva red de agua potable. Del impuesto predial, dijo que en la medida que como autoridades, demostremos con apoyos sociales, obras, maqunaria, compra de camiones para basura, y obras tangibles, la gente entiende que es resultado de su pago de impuesto.

Follow Us on Social

Most Read