Designan candidatos sin tomar en cuenta liderazgos

edomex3

Nezahualcóyotl,Méx.- “La designación de los candidatos a las diputaciones federales y locales, así como a la alcaldía del municipio, fue realizada desde Toluca, sin tomar en cuenta a los líderes reconocidos por su trabajo político y social, significa una burla a los ciudadanos de esta localidad y es muy lamentable” declaró Santos Montes Leal en entrevista con medios nacionales de comunicación, durante un evento en el que hizo entrega de una silla de ruedas.

El fundador y líder moral del Movimiento de Ciudadanos Organizados, señaló que esta organización que es  la más grande e importante, surge en Nezahualcóyotl y se extiende a otros municipios, incluso a algunas delegacioes de la capital del país, cuenta con 27 mil afiliados, tiene un proyecto político, que en esta ocasión no se dió, en consecuencia continuará su trabajo hacia la sociedad civil, porque esta organización se nutre con ciudadanos y no está corporatizada a ningún partido, aunque de manera personal por ser priísta el propósito era fortalecer al PRI.      

Montes Leal, afirmó que MOCIO casa por casa estará concientizando a la gente para que no vendan su voto porque en época electoral los partidos políticos tratan de coptarlos como clientes con dádivas utilizando los programas sociales, “le recomendamos a la ciudadanía que no se deje manipular porque su voto vale más; que reciba lo que le lleven porque son programas sociales pero sin comprometer su voto”. Les pedimos que su voto sea bien dirigido para quien en su opinión signifique beneficio para la sociedad. Incluso les ofrecemos presentar denuncias penales si los presionan con quitarles algún programa social si no comprometen su voto.


La meta era lograr para el PRI,  100 mil votos, pero al no ser considerado el proyecto de MOCIO, el compromiso pierde vigencia, en su opinión el partido pudo haberse posicionado en muchas plazas como Nezahualcóyotl, pero por la insensatez en la designación de candidatos pierde una gran oportuinidad, ahora está experimentando cosas que va a lamentar. En el PRI quienes deciden y quienes gobiernan, tendrán que cambiar la forma de elegir candidatos, regresar a la escencia del partido que es el pueblo, porque se ha creado un gran abismo que no permite escuchar a sus bases, pero mientras el partido baja, MOCIO permanece trabajando y creciendo con la simpatía de la gente.

Follow Us on Social

Most Read