En operativo contra giros rojos rescatan a 122 mujeres

giros negros-web

Toluca, Méx.-  Resultado de la intensificación de diversos operativos para combatir la explotación sexual, la trata de personas, la distribución de drogas y el trato indigno de mujeres, entre el Gobierno del Estado de México y las fuerzas de seguridad federales y municipales.

Este fin de semana fueron cerrados nueve negocios conocidos como giros rojos,logrando rescatar a 122 mujeres, que recibieron atención integral por parte de especialistas.

         El gobernador dio a conocer que los establecimientos clausurados se ubicaban en Toluca, Zinacantepec, Xonacatlán, Tejupilco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Texcoco. Atestiguó la firma de un convenio entre la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría General de Justicia estatal, permite  ofrecerles, capacitación, adiestramiento y apoyos para actividades productivas para su inserción en el mercado laboral, también a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, créditos para desarrollar proyectos productivos.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal dijo que durante los operativos, se detuvieron a 37 personas por su posible responsabilidad en diversos delitos, como: portación ilegal de arma de fuego; emplear a menores de edad en lugares donde se venden bebidas alcohólicas y autorización de baile con contenido sexual, entre otros.

Destacó que el objetivo del cierre de los llamados giros rojos, es que las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinen para sancionar a quienes incumplan la ley. Paralelamente, la Procuraduría de Justicia del Estado de México ha asegurado 137 lugares por la venta ilícita de bebidas alcohólicas, y en donde fueron detenidas 171 personas. 

A este evento acudieron los secretarios General de Gobierno, Trabajo, Salud, Movilidad, Desarrollo Económico; el comisionado de Seguridad Estatal, los comandantes de las zonas militares 22 y 37; representantes de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Procuraduría General de la República.

Follow Us on Social

Most Read