Vuelca camión con peregrinos en Ocuilán, Edomex

vuelca camion

Veinte peregrinos resultaron heridos al volcar el microbús en el que viajaban sobre la carretera México- Chalma, a la altura de la comunidad de Santa Mónica, municipio de Ocuilan, Estado de México.

El vehículo procedente de Atizapan de Zaragoza se dirigía al Santuario de Chalma, en Malinalco, con más de 30 peregrinos a bordo.

El chofer de la unidad se dio a la fuga.

Leobardo Zetina, habitante de la zona, relató "venía bajando la micro, es una curva y se salió al parecer iba desenfrenada, vimos cuando iba cayendo como 15 metros, como es curva voló y se metió a una casa".

Peritajes preliminares señalan que el chofer viajaba a acceso de velocidad  y perdió el control de la unidad en una curva prolongada en El Puente de Ocuilan.

Arturo Paramo, policía municipal de Ocuilan, informó "son peregrinos, se quedó sin freno y golpeó una camioneta, la hizo que volcara; salió de la carretera, se impactó contra un domicilio. Hubo varios lesionados de la camioneta y del microbús".

En la curva embistió una camioneta particular donde viajaba una familia después salió de la carretera y volcó sobre un paso a desnivel, finalmente se  impactó sobre una casa deshabitada.

Jesús Flores, habitante de la zona, dijo "gente que se encontraba aquí auxilió a todos los heridos, eran peregrinos".

Seis heridos, entre ellos una niña de ocho meses, fueron trasladados en helicópteros del Grupo Relámpagos al Hospital General de Toluca donde son reportados como graves pero estables.

Otros 14 lesionados fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja y Protección Civil a distintos hospitales de Ocuilan y Tenancingo.

Follow Us on Social

Most Read