Propietarios de 30 autos, muchos de ellos de lujo y de dos motocicletas, esperaban la llegada de sus aseguradoras, al ver la pérdida total de sus vehículos, que no sólo quedaron sumergidos en aguas negras, sino que además fueron arrastrados y algunos quedaron
encima de otros, en el estacionamiento de la Torre Manhattan, en el número 40 de avenida de Las Fuentes.
Las calles Fuentes de Pirámides, Fuente de la Juventud, Nezahualcóyotl. Acueducto y El Salvador, quedaron entre ríos de agua y lodo, donde la fuerza del agua brotó por las coladeras de al menos cuatro residencias que quedaron severamente afectadas, informó Arturo Márquez Plascencia, presidente de Colonos de Tecamachalco.
Avenida de Las Fuentes quedó cerrada a la circulación, en la zona comercial, desde las nueve de la noche del miércoles hasta las 10:30 de la mañana del jueves 3 de septiembre, luego de que esta zona quedó convertida en un “lago”, donde la fuerza del agua dejó atrapados bajo el agua una treintena de autos y rompió cristales de negocios.
La fuerza del agua no sólo penetró al estacionamiento de Torre Manhattan, además irrumpió en comercios de avenida de Las Fuentes, donde la presión del agua derribó puertas de cristal como la de una tienda Subway, que quedó hecha añicos en el piso.
En la zona trabajó una cuadrilla de casi 40 elementos del Grupo Tláloc y personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes extrajeron más de 20 mil litros de aguas negras del estacionamiento, con dos camiones vactor y equipos de bombas, en una labor continua de 14 horas.