Tu presidente cerca de ti en Chimalhuacán

  El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, puso en marcha el programa Tu presidente cerca de ti, en el cual escucha y atiende las principales

necesidades de la ciudadanía, a fin de continuar con el desarrollo de los 98 barrios y colonias del municipio.

“Es muy valioso e importante acercarse a la comunidad y atender de manera personal sus demandas. Tengan la certeza que vamos a hacer todo el esfuerzo por resolver, en la medida de nuestras posibilidades, las peticiones que nos están planteando”.

Durante la primera jornada, que se llevó a cabo en el barrio Santa María Nativitas, el edil realizó 28 audiencias en las que se expusieron 39 solicitudes alusivas a seguridad pública, agua potable, drenaje, reparación de luminarias, trámites judiciales, salud, educación, limpieza y rehabilitación de vialidades, entre otras.

“La mecánica para participar en esta actividad consiste en acercarse al módulo de Atención Ciudadana, esperar su turno para exponer su petición y posteriormente son canalizados al representante del área correspondiente, para encontrar una respuesta rápida y oportuna”.

El programa cuenta con la participación de diversas dependencias del Ayuntamiento como Registro Civil, Catastro, Obras Públicas, Electrificación y Alumbrado Público, Desarrollo Social, Zoonosis, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Imagen Urbana, Educación, Vía Pública y Limpias.

Al igual que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), así como la Dirección de Seguridad Ciudadana, y sus áreas de Prevención del Delito y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

“Exhorto a los compañeros de las diferentes áreas a dar el seguimiento adecuado y encontrar soluciones concretas, evitando burocracias. Solo con hechos podemos brindar mejores resultados, como desde hace 19 años”.

Finalmente, el mandatario local precisó que las jornadas serán reforzadas durante las próximas semanas e invitó a la ciudadanía a participar en estas audiencias, que se llevan a cabo los días sábados, de manera itinerante, a partir de las 9:00 horas.

Follow Us on Social

Most Read