Entrega SUTEyM Naucalpan becas aHijos de trabajadores sindicalizados

Naucalpan, Méx.- Con el único fin de abrirles la oportunidad de estudiar y el de cimentar un buen futuro, el Sindicato Único 

 de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) de esta localidad, hizo entrega apoyos de becas a los hijos de los trabajadores sindicalizados, reiterando así su compromiso con la educación.
Tomás Palomares Parra, secretario general de ese gremio sindical,  aseguró que  “con la entrega de becas a los hijos de los servidores públicos afiliados a esta organización, les deja claro que están caminando hacia un futuro mejor, cumplimiento de ésta manera  con la  cláusula que busca un mejor porvenir para todos y cada uno de ustedes, niños, jóvenes y personas con discapacidad”, dijo
Palomares Parra, recordó que esta prestación es sin duda alguna, producto del trabajo que desarrollan diariamente los padres familia, entregando resultados a los habitantes de Naucalpan.
En el marco de la entrega de los apoyos económicos a becarios llevada a cabo en la explanada del palacio municipal, el líder sindical instó a los beneficiados a valorar el esfuerzo de sus padres que los tienen en vida.
“Valoren a quienes están con ustedes, ya que quieren lo mejor. No hay padres de repuesto, y que los únicos son los que se encuentran aquí y ahora. Ustedes, no van al supermercado a pedir uno de repuesto, pese a que no son padres perfectos, pero que sin embargo en el fondo de su corazón, quieren lo mejor para sus hijos”, subrayó.
El líder del SUTEyM-Naucalpan,  hizo un llamado a los padres de familia para que sigan trabajando con sus hijos, porque dijo que “éste es el esfuerzo conjunto en beneficio de la educación de los hijos de los trabajadores suteymistas”.
Asimismo, Tomás Palomares, dijo que “no hay nada más poderoso que la familia, a la cual es importante rescatarla y continuar luchando por ella, para que juntos puedan recuperar esta maravillosa nación que hoy necesita a todos. Hagamos una gran alianza entre el gobierno, la sociedad y las organizaciones sindicales como lo es el SUTEyM, para que México sea mejor de aquí en adelante”, puntualizó.
Antes, los alumnos Nadia Ivette Gómez del nivel secundaria; Vanesa Pérez Santos, de preparatoria y Karla Rosas Herrera de Educación Superior, agradecieron el apoyo otorgado por el colectivo.
En esta ocasión, las becas para alumnos de primaria pasaron de $ 2 mil 850 pesos a $ 3 mil 135 pesos; secundaria de $ 3 mil 230 pesos, a $ 3 mil 553 pesos; preparatoria; $ 5 mil 700 pesos a $ 6 mil 270 pesos y en el nivel licenciatura de $ 7 mil 600 pesos a $ 8 mil, 360 pesos.
Para los hijos de trabajadores con capacidades especiales, pasaron de $ 10 mil pesos a $ 11 mil pesos, asumiendo el compromiso de que el año que entra a alumnos de excelencia académica recibirán su respectivo aumento.

Follow Us on Social

Most Read