Dará mantenimiento Conagua a los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata, que suministran agua en las

 zonas oriente y poniente del Edoméx.
• Informa dependencia que las labores estarán divididas en cuatro periodos, del 13 al 28 de diciembre.

Naucalpan, Estado de México, 12 de diciembre de 2019. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomienda a los mexiquenses que viven en las zonas oriente y poniente de la entidad, tomar previsiones ante el corte de agua que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de forma escalonada, a partir del 13 de diciembre, debido a los trabajos de mantenimiento para tener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica de la entidad.

La Conagua realizará estas labores en los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata, y suspenderá el suministro en diversos ramales de la zona oriente y poniente del Estado de México, en cuatro periodos que concluirán el 28 de diciembre.

Los trabajos iniciarán en el acueducto Los Reyes-Ecatepec, Planta Tulpetlac, a las 8:00 horas del próximo viernes, con la intención de que concluyan el domingo 15 de diciembre, lo que incidirá en el suministro de Tultitlán y Ecatepec.

El segundo periodo se ejecutará de las 8:00 horas del jueves 19, hasta las 20:00 horas del sábado 21 de diciembre, en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, afectando la distribución de agua potable en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

La tercera fase comprende los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec, de la madrugada del jueves 26, hasta las 7:00 horas del viernes 27 de diciembre, con incidencia en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.

Por último, la Conagua trabajará en el acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre, a las 9:00 horas del sábado 28, lo que incidirá en la zona norte de Nezahualcóyotl.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y hacer un uso eficiente del agua disponible durante las horas que duren los trabajos de mantenimiento, los cuales son necesarios para la operación adecuada de dichos sistemas.

La Comisión estatal se mantiene atenta a los informes de la Conagua y sostendrá comunicación con los organismos operadores involucrados.

Follow Us on Social

Most Read