Aplican pruebas rápidas de detección de COVID-19 en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache

Estado de México, 13 de enero de 2021. El gobierno de Chimalhuacán y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), implementaron una jornada de aplicación de pruebas rápidas de antígeno para detectar COVID-19 en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, donde trabajadores de la salud atendieron a 1,100 personas.

 “En coordinación con autoridades estatales, pusimos en marcha este programa que realizamos de forma itinerante, a fin de romper cadenas de contagio y acercar servicios de salud a zonas vulnerables. En las últimas tres semanas hemos brindado asistencia a más de 5,000 personas”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Explicó que en la jornada participan más de 40 elementos adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y al ISEM, que toman las muestras bajo las debidas medidas sanitarias y entregan el resultado, aproximadamente, en 20 minutos.

“En caso de que algún paciente obtenga un resultado positivo en su estudio, es asesorado oportunamente por personal médico, con recomendaciones para seguir su tratamiento en aislamiento. Entre más rápido sea detectado el virus durante los primeros síntomas, mayores son las posibilidades de recuperación”.

Román Bojórquez anunció que la jornada de aplicación de pruebas rápidas COVID-19 se llevará a cabo el próximo viernes 15 de enero, en la avenida Sindicalismo esquina Mariano Riva Palacio, barrio Alfareros, a un costado de la primaria Emiliano Zapata, de 8:00 a 14:00 horas.

“También contamos con un módulo en las inmediaciones del Hospital General 90 Camas, en calle Villa Victoria, entre San Antonio y avenida del Peñón, barrio Canteros, donde se realizan al día más de un centenar de estudios a partir de las 8:00 horas”.

Finalmente, el edil reiteró la invitación a los chimalhuacanos a ponerse en contacto con el Centro de Atención COVID-TEL, al número telefónico 55-7583-9049, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a quienes presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

Follow Us on Social

Most Read