Ixtapaluca no baja la guardia y continúa las sanitizaciones

IXTAPALUCA, 16 de junio de 2021,- Aunque Ixtapaluca se encuentra en semáforo verde debido a la pandemia por COVID-19, no se bajará la guardia para prevenir contagios, y en este sentido Protección Civil y Bomberos continúa realizando sanitizaciones que hasta el momento suman alrededor de 65 mil en todo el municipio.

 Los trabajos se han realizado en espacios públicos como mercados, centros de salud, domicilios particulares, bancos, tiendas departamentales, unidades del transporte público, tianguis y actualmente en escuelas.

La autoridad municipal hace el llamado a toda la ciudadanía a seguir las indicaciones del sector salud, mientras que al gobierno municipal le corresponde seguir con las desinfecciones en los espacios públicos.

No se debe bajar la guardia y las recomendaciones son: ventilación adecuada de los hogares, uso correcto del cubre boca, lavado constante de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como estar pendientes de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 para las personas que aún faltan por recibir el biológico.

La coordinación de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca sigue con la capacitación del personal con el principal objetivo de estar bien preparados para enfrentar cualquier emergencia y auxilio respecto a la pandemia.

Cabe destacar que la Red de Atención Integral RAI-COVID continúa operando en la estación central en Tlapacoya, así como a través de las líneas telefónicas: 55 59 74 48 48 o al 55 59 74 36 21. Se han realizado más de 35 mil pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 y aproximadamente 400 traslados a los diferentes hospitales del sector salud como a particulares.

Ello entre otras acciones para evitar la propagación del coronavirus entre la población a quien también se les ha otorgado cubre bocas y gel antibacterial en lugares estratégicos y de mayor afluencia.

Follow Us on Social

Most Read