Importante aplicar segundas dosis de vacuna anti-COVID: Salud Ixtapaluca

Ixtapaluca, 22 de julio 2021,- Aplicarse una sola dosis no es suficiente para cubrir la inmunidad contra el COVID-19, por eso la invitación a aplicarse las dos dosis y seguir las medidas de prevención para evitar más contagios”, señaló Eduardo Hernández de Prevención y Promoción de la Salud, de la dirección de Salud municipal de Ixtapaluca.

 Durante el primer día de la jornada de vacunación contra el COVID-19, para la segunda dosis a personas de 50 a 59 años, aseguró que “es una realidad la presencia de la tercera oleada del virus y no se descarta que en la temporada de frío aumenten los contagios, por lo que si tenemos las dos dosis de la vacuna estaremos más protegidos”.

Cada dosis, explicó, forma una cierta cantidad de anticuerpos, si solo se aplica una dosis, solamente tendremos el cincuenta por ciento de anticuerpos logrados; a diferencia de si se aplica la segunda dosis esto se traducirá en una mayor protección. Inclusive, se ha visto que personas con una sola dosis pueden llegar a desarrollar neumonía.

Recordó que el intervalo de aplicación entre ambas dosis de la vacuna AztraZeneca que se aplica en Ixtapaluca, es de 60 a 90 días y que las reacciones de la vacuna dependen de cada persona y de su estado de salud.

Comentó sobre la importancia de que después de aplicarse la vacuna contra el COVID-19, no se olviden las medidas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, y el lavado frecuente de manos, porque es posible que nosotros no presentemos síntomas, pero sí podemos ser transmisores del virus para alguien que no se ha vacunado.

Felipa, quien acudió con su mamá a recibir la segunda dosis de la vacuna en la explanada municipal, manifestó que la coordinación en la sede es buena, porque no tardó mucho tiempo para la aplicación de su vacuna y el trato del personal es cordial, por lo que invitó a que acudan a vacunarse, porque dijo, “el bien es para todos”.

Follow Us on Social

Most Read