Apuesta Estado de México a política asistencial: Tomás Palomares

Naucalpan, 19 de septiembre 2021.-- En el Estado de México, hay gobernabilidad en favor de las familias mexiquenses.

El gobierno estatal que encabeza el Gobernador Alfredo del Mazo le apuesta y le seguirá apostando por una política asistencial, ante una incipiente reducción de la pobreza extrema en la entidad, como resultado de la emergencia sanitaria por covid-19, las tareas del gobierno mexiquense no se han detenido.

Afirmó en entrevista, Tomás Palomares Parra, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan, tras felicitar al mandatario mexiquense por su Cuarto Informe de Laborales, al tiempo de destacar que “el gobernador mostró la voluntad democrática que tiene su administración. Alfredo del Mazo Maza ha demostrado a lo largo de estos cuatro años de Gobierno que está cerca de la gente”, dijo.

Palomares Parra, puntualizó que “dentro de la estrategia que tiene como objetivo atender las demandas de la ciudadanía con transparencia y eficacia. La reorganización administrativa, así como el buen manejo de los recursos públicos, ha permitido mantener la estabilidad presupuestal, consolidar la salud financiera y dar continuidad a los programas sociales”, abundó.

El joven dirigente sindical, destacó que “la pobreza y la desigualdad son retos que se han atendido a través de medidas integrales y de largo alcance, para lograrlo se requirió de políticas públicas que redujeron las desigualdades y han cubierto las grandes necesidades sociales, como la seguridad alimentaria, el acceso a la vivienda digna y a servicios de salud, entre otros”, reiteró.

Tomás Palomares, reconoció que a través de los programas de la estrategia Familias Fuertes, el Gobierno estatal ha apoyado a personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad mediante transferencias monetarias, entrega de canastas alimentarias, becas educativas y útiles escolares, así como a través de acciones de mejoramiento de la calidad de los espacios y servicios en la vivienda”, dijo.

Finalmente, el dirigente del SUTEyM, abubdó que “el Gobierno del Estado de México no se ha detenido ni detendrá ante los retos. El Gobernador Alfredo del Mazo gobierna de la mano de las familias mexiquenses en temas de salud, educación seguridad y desarrollo económico que le ha permitido a la entiodad mexiquense destacar en todo el país”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read