Valle de Chalco, México, 19 de octubre de 2021.--- fin de conmemorar el 19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, el gobierno de Valle de

Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, alista varias actividades para dar continuidad a las acciones en favor del cuidado de la salud de las mujeres.

Las medidas serán desarrolladas por la Dirección de Atención a la Salud, a cargo del doctor Raúl Mora Xicoténcatl, y su objetivo es promover una cultura de la prevención respecto al cáncer de mama, además, se apoyará con consulta médica gratuita para la valoración de este padecimiento que afecta la salud de las mujeres.
En ese sentido, se darán pláticas informativas sobre prevención y detección oportuna de cáncer de mama, y a las mujeres mayores de 40 años que sean detectadas con algún síntoma de riesgo se les realizará una mastografía totalmente gratuita, y también habrá pruebas de papanicolaou.
Para acceder a estos servicios médicos, las mujeres deberán realizar una cita, a partir del 19 de octubre y durante todo el mes de noviembre; adicionalmente, se ofrecerá atención psicológica, nutricional, dental, optométrica, podológica, y maso-terapía, a costo de recuperación en apoyo a la economía de las familias.
Los horarios de atención serán de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, y las citas podrán realizarse en las Casas de Salud de las colonias San Martín Xico La Laguna, la segunda y tercera sección de San Miguel Xico, María Isabel, y en las instalaciones de la Dirección de Atención a la Salud, a un costado del Palacio Municipal.

• Casa de Salud XICO LAGUNA
Calle Lic. Javier Téllez Sáenz esquina calle Eucalipto, colonia San Martín Xico La Laguna, tel.55 73 74 21 67
• Casa de Salud XICO ll
Calle Sur 20 esquina calle Poniente 3, colonia San Miguel Xico ll, cel. 55 71 79 39 78
• Casa de Salud XICO lll
Calle Sur 20 esquina calle Poniente 17, colonia San Miguel Xico lll, cel. 55 72 63 23 02
• Casa de Salud MARÍA ISABEL
Avenida Ignacio Comonfort y calle Poniente17, colonia María Isabel, cel. 56 10 34 96 60
• Cabecera Municipal
Avenida Alfredo Del Mazo esquina avenida Tezozómoc, colonia Alfredo Baranda, cel. 56 13 38 18 98.

Follow Us on Social

Most Read