Presenta Carlos Lorenzana estudio sobre vivienda

MEXICO, 24 de enero 2022.-- El consultor Carlos Lorenzana, de la empresa Gerencia Electoral -Lorenzana y Asociados, realizó una encuesta en vivienda

cara a cara con 1000 casos, los resultados se presentaron durante el día de hoy en Ciudad Satélite. Se mostraron algunos hallazgos relevantes y se hicieron algunas observaciones:
• Las encuestas que se han publicado recientemente son telefónicas, por lo que no representan el total de la geografía electoral del estado de México y se pueden sesgar muy fácil, desde cómo se ordenen las opciones a responder hasta donde o a que municipios se dirigen las llamadas. Adicionalmente se presentan resultados con un muestreo de 400 casos en algunas ocasiones, una muestra considerada baja. Finalmente, no miden el impacto de MC o de Juan Zepeda en el escenario político.
• El estudio aclara que para conseguir las posibilidades de triunfo las coaliciones que se perfilan para competir por la gubernatura del Estado de México deben postular a mujeres. Los careos denotan una menor intención de voto cuando se presentan opciones masculinas encabezando candidaturas (con o sin alianza).
• De haber elecciones internas para escoger candidato, las mujeres son las preferidas también.
• En las preferencias por partido MORENA encabeza la identificación partidaria (30.1%), seguido por el PRI (19.6%), luego el PAN (4.4%) y los demás partidos con menos porcentaje al 2 %.
• Hoy, MORENA sigue siendo el partido que los entrevistados creen que ganará la elección a gobernador, pero un 40% aproximadamente no contestó esta pregunta (o no sabía respuesta).
• Delfina Gómez (MORENA) puntea en todos los careos y Alejandra Del Moral (PRI) resulta sumamente competitiva en el escenario contra Higinio Martinez (yendo en alianza). Por su parte, Enrique Vargas (PAN),-sigue con la tendencia de mujeres candidatas preferidas sobre candidatos masculinos-, se muestra en todos los careos por debajo del 20% . Juan Zepeda mantiene un promedio de 13-14 puntos.
Este ejercicio se realizará con periodicidad para ir identificando tendencias tanto en los partidos como en los aspirantes.

Follow Us on Social

Most Read