García Méndez invito a seguir trabajando a favor del bienestar de las familias.

Valle de Chalco, Edoméx.-A través de un mensaje de unidad y una invitación a sumar fuerzas en favor del bienestar y progreso de Valle de Chalco Solidaridad, el presidente Municipal, Armando García Méndez, celebró el 28 aniversario de la erección municipal, ante una explanada totalmente llena.

La ceremonia cívica inicio con los honores a la Bandera y entonación del himno nacional por la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que estuvo acompañada por la banda de música del gobierno del Estado de México.
Entre los invitados, por parte del gobierno del Estado de México, se contó con la participación del Coordinador de la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, Tomas Alejandro Cortes García, que asistió en representación del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza; el Comisionado Ejecutivo Estatal, Eduardo Yáñez Montaño; y la delegada regional del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Dulce Martínez García.
Además de la asistencia de los fundadores del municipio, expresidentes municipales, exdiputados federales y locales, exregidores y regidoras, los integrantes del Cabildo 2022-2024, el secretario del Ayuntamiento, los directores de la Administración, ciudadanía y el alcalde de municipio vecino de Ixtapaluca, Felipe Rafael Arvizu De La Luz.
En su intervención, el representante del gobernador hizo énfasis en la cultura del esfuerzo y en el vasto legado arqueológico del municipio. “Son un municipio joven que ha vencido múltiples retos; estoy seguro de que continuaran trabajando con mayor compromiso en busca de nuevas oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de vida”, señaló.
Similares reflexiones expresaron la directora de Atención a los Pueblos Indígenas, Irma Delfina Vega Ortega, durante la presentación de la reseña histórica, orientada a resaltar el valor de la pluriculturalidad en la identidad municipal, así como la historia milenaria asociada a la toponimia y geografía. “Ser Xico es más que ser una perspectiva, es la toponimia y lo que ha derivado de su progreso porque esto implica más que un crecimiento, es un desarrollo con justicia social”.
La historia de nuestro municipio es también la de aquella familia que migró en busca de la construcción de un patrimonio; una historia de esfuerzo, trabajo y esperanza dijo el Ejecutivo local en su intervención, y agregó que, al celebrar estos procesos, se da reconocimiento a las metas alcanzadas y el trabajo desarrollado en equipo.
Todo lo que se ha logrado y avanzado para mejorar la calidad de vida de las familias, afirmó, ha sido el resultado de la suma de muchas voluntades; cada gobierno ha aportado su esfuerzo en favor del bienestar social de la comunidad.
Por lo que aseguró que la unión es uno de los valores que mejor describe a la sociedad vallechalquense. “Sólo en equipo podemos avanzar; trabajar juntos, nos permitirá alcanzar mejores resultados y concentrar las fuerzas en lo que nos hace falta. ¡Valle de Chalco requiere de todas y todos!”, y afirmó que para construir el progreso y bienestar de la gente, no debe haber barreras ideológicas ni políticas.
Además, señaló que impulsa una agenda a favor de la gobernanza metropolitana en coordinación con los gobiernos de la ciudad de México, Estado de México y las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, y los municipios de La Paz, Ixtapaluca y Chalco, que permitirá diseñar políticas públicas más amplias para reforzar la estrategia de seguridad pública y otros importantes rubros en favor de las familias de la zona oriente y de Valle de Chalco. Lo que ubica al municipio a la vanguardia en la búsqueda de soluciones integrales para atender las problemáticas sociales.
 
Con información de Gabriela Hernández

Follow Us on Social

Most Read