Golpean ambulantes de Amecameca a funcionarios públicos

Amecameca, 19 de diciembre de 2022: Comerciantes ambulantes agredieron esta tarde a personal de la Dirección

de Reglamentos, Comercio, Jurídico y Policías Municipales, cuando acudieron a notificarlos sobre el programa de reordenamiento de las calles del centro histórico de esta comunidad.

Los funcionarios público llegaron a dialogar con los vendedores que tienen invadido el acceso principal a la Iglesia de La Asunción desde hace años, y se encuentran dentro del área a reordenar.

Sin embargo funcionarios y notificadores fueron agredidos verbalmente y después físicamente, resultando severamente lesionados cinco servidores públicos a puñetazos, patadas y con palos, tres de ellos requirieron ser hospitalizados en el ISSEMyM de Valle de Chalco Solidaridad.

El Gobierno Municipal informó que el programa de reordenamiento comercial se realiza a petición de los ciudadanos, comerciantes establecidos y feligreses, ya que esta área se ha convertido en un caos, esta saturada de vendedores, principalmente de pan y dulces que impiden el acceso al centro religioso y el paso peatonal en las calles vecinas.

Destacó que no se dará un paso atrás en el reordenamiento comercial, ya que la ciudadanía demanda orden, respeto y el Gobierno Municipal no tolerará más abusos, chantajes y agresiones de parte de los comerciantes informales que violan las leyes establecidas en el Bando y Reglamentos de Comercio.

El personal del Ayuntamiento notificaba a los vendedores cuando un grupo de mujeres y hombres provocadores incitaron a la agresión física, identificándose a la señora Samantha "N" como una de las principales responsables de este condenable hecho.

Los ambulantes se oponen a qué el gobierno local ordene las calles y a la fuerza buscan mantener el desorden en las vialidades para beneficio económico propio, ya que no pagan impuestos a la Tesorería Municipal, la mayoría no tiene los permisos correspondientes y además tratan de chantajear al Ayuntamiento con marchas y el cierre de las vialidades.

Los funcionarios públicos municipales agredidos acudieron al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Justicia de Amecameca a presentar las denuncias correspondientes por el delito de lesiones y lo que resulte.

Follow Us on Social

Most Read