Instala Ecatepec 48 mil luminarias nuevas

-76% más que gobiernos anteriores

Ecatepec, 27 de diciembre de 2022: El gobierno de Ecatepec instaló más de 48 mil luminarias en calles y avenidas del municipio en los últimos cuatro años, lo que representa un incremento de 76% con respecto a la administración anterior, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El edil dijo que contar con vialidades mejor iluminadas es parte central de la estrategia que ha seguido el municipio para reducir los índices delictivos.

Vilchis Contreras explicó que durante el trienio 2016 – 2018 se instalaron un total de 28 mil 075 lámparas nuevas en el territorio municipio, mientras que durante su gobierno de 2019 a la fecha se han colocado 49 mil 558 luminarias tipo led.

Explicó que en el año 2019 se instalaron 13 mil 822 lámparas; en 2020 fueron 14 mil 435, en 2021 se colocaron 11 mil 311 y en 2022 10 mil luminarias instaladas.

El alcalde de Ecatepec informó que durante los cuatro años de su gestión se han invertido 232 millones de pesos para la instalación de alumbrado público en 846 colonias, considerandos que algunas han sido beneficiadas en años diferentes.

“Una de las tareas más importantes para recuperar la seguridad que perdieron las familias de Ecatepec es volver a iluminar nuestras vialidades, por eso es que cada año invertimos casi 50 millones de pesos para que las calles tengan alumbrado público moderno y funcional”, señaló Vilchis Contreras.

Agregó que este año se trabajó en la recuperación de 28 bajo puentes, los cuales ya se encuentran iluminados y decorados con murales relacionados con la riqueza de las culturas prehispánicas de nuestro país.

María Teres Mendoza, vecina de la colonia La Palma, señaló que con la colocación de nuevas lámparas a través del programa Tlahuilli, las calles de la comunidad se sienten más seguras para muchos vecinos que salen a trabajar muy temprano o regresan a sus hogares de noche.

Por su parte, Raúl Álvarez Rodríguez, vecino de la colonia Tierra Blanca dijo que “hace mucha falta precisamente para inhibir la delincuencia que aprovecha los espacios oscuros para delinquir, ya que ha proliferado mucho aquí la inseguridad. Todo eso implica, la inseguridad y riesgos a los peatones también, porque, habiendo obscuridad, no se ven los hoyos o por dónde va a salir el delincuente a asaltar”.

Follow Us on Social

Most Read